¿Intentas detener las manifestaciones de frustración que tienen tus hijos?
Los sentimientos de frustración, rabia, molestia nos permite saber que estamos inconformes con lo que esta sucediendo. Entonces, más allá de pretender detenerlos podemos enseñarles a gestionarlos y aceptarlos, de esta manera se construye la resiliencia fundamental para sobreponernos ante los retos que se presentan en la vida.
A partir de ahora tienes la oportunidad de ponerte otros lentes frente a estos desbordes emocionales y :
- -Revisar que puede estar provocando esta frustración ¿Será que está cansado, ha recibido muchas órdenes o sabe que al hacer la pataleta logra lo que quiere?
- -Anticípate y revisa con el-ella las posibles opciones que tiene para manifestarte aquellas cosas que no le gustan o no quiere hacer. Por ejemplo, indícale que puede decirte con palabras lo que está pensando o sintiendo “Hija (o) cuando te sientas frustrada porque algo no salió como esperabas, puedes hablarme”
- -Permíteles sentir su frustración, sin rescatarlo y ofreciéndole acompañamiento y apoyo si así lo necesita. Ejemplo, Se que estás molesto porque no pudiste jugar, estaré en la habitación si me necesitas.
- -Cuando notes que está tranquilo y dispuesto a escucharte, revisen juntos alternativas que le ayudarían a calmarse por sus propios medios.
Te recomiendo que construyan juntos la rueda de opciones que encuentras como recurso gratuito en la página
Comenta YO si tu hijo tiene desbordes emocionales y están aprendiendo juntos a gestionarlas