Los seres humanos traen una disposición innata hacia el interés social

Alfred Adler consideraba que los seres humanos traen una disposición innata hacia el interés social y dependerá del conjunto de experiencias que se les brinden para que este florezca. ⁣

Y al ser seres sociales todo lo que hagamos impactará al otro entonces, si fomentamos en los niños el interés social tendremos comunidades más armoniosas y con espacios que incentiven la colaboración.

A los niños les encanta ayudar y podemos motivarlos al hacer alguna de la siguientes acciones:⁣

Como ves, es más sencillo de lo que parece y además cuando los niños contribuyen se incentiva el sentido de pertenencia.

Cuéntanos ¿cómo dentro de tu comunidad consideras que los niños pueden aportar?⁣

Gigi Nuñez

Gigi Nuñez

Pionera de Disciplina Positiva en su país Colombia y otros países de habla hispana.

Lleva más de 18 años implementando Disciplina Positiva en su vida personal y cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando con familias, colegios y en diferentes organizaciones de su país.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad