Es fundamental que los adultos tengamos claridad de los principios y valores que queremos transmitir en la familia porque de esta manera seremos ejemplo de ellos y los comunicaremos desde la asertividad y respeto.
Cuando tú hijo o alguien en la familia esté yendo en contra vía de alguno de los principios, es importante que corrijas la acción y les enseñes desde el amor y respeto como honrar ese valor
Por ejemplo; tú hijo de 5 años fue irrespetuoso contigo. Entonces;
que puede buscarte cuando te hablé en otro tono. Ejemplo : Estaré disponible para ti cuando puedas hablarme de manera respetuosa. (Asertividad y corrección de la acción)
-Cuando el niño se calme, revisen juntos otras formas para que pueda compartir su molestia sin ser irrespetuoso. (Capacitar)
–Se ejemplo de cómo comunicar tus molestias desde el respeto. Entonces, cuando estés muy molesto , es preferible expresarlo y retirarte “me siento molesta ahora, así que me iré a mi habitación.
Ten presente que al ser firme con los principios y valores familiares le enseña a los niños a ganar seguridad y crecer en habilidades para la vida
¿Cuáles son los principios o valores que identifican a tu familia?