Guiar no significa castigar

Usualmente cuando una persona necesita ayuda, es muy probable que sientas que debes apoyarlo al igual que lo haces cuando tu hijo esta aprendiendo a caminar o a montar bici 🚲.

Sin embargo; ¿qué sucede cuando tienes que lidiar con un comportamiento inadecuado? ¿Será que también lo ves como una oportunidad para ayudar a tu hijo o te detona lo suficiente para castigarlo?

Los castigos han sido una forma de actuar de la sociedad hacia los niños por mucho tiempo pero por fortuna las épocas han cambiado y hoy en día tenemos otras herramientas para que nuestros niños aprendan sin sentirse irrespetados y/o vulnerados. 

Puedes guiar a tu hijo de muchas maneras que no involucren el castigo, como por ejemplo:⁣

Te aseguro que lograrás una mejor conexión con tu hijo si empleas herramientas desde el amor en lugar de los castigos.

Gigi Nuñez

Gigi Nuñez

Pionera de Disciplina Positiva en su país Colombia y otros países de habla hispana.

Lleva más de 18 años implementando Disciplina Positiva en su vida personal y cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando con familias, colegios y en diferentes organizaciones de su país.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad