Dedicar tiempo de calidad es otra forma que tenemos para reconocer que la otra persona nos importa y que es especial para nosotros, como te comparto en mi libro Educando con Propósito.
Por eso es importante crear la agenda conectándonos de corazón a corazón que permitirá que todos los miembros de la familia se sientan tenidos en cuenta y que son parte importante en ella.
- Reúnete con los miembros de tu familia y revisen las actividades que hacen para pasar tiempo juntos. Discutan acercan de los beneficios de llevar a cabo este tipo de encuentros.
- Compárteles la idea de tener una actividad especial programada dentro de la agenda durante el mes en donde todos participen.
- Invítalos a proponer sugerencias de actividades que pueden hacer para pasar tiempo de calidad juntos. Escriban todas las ideas que propongan. Te comparto algunas ideas:
- Salir al parque
- Realizar tertulias alrededor de un tema de interés general
- Diseñar y crear objetos con material reciclable
- Construcción de tarjetas, regalos
- Karaoke
- Luego elijan las actividades y organícenlas por mes. Definan la periodicidad y la hora en que se llevarán a cabo los encuentro durante el mes.
- Emplea la agenda de conectándonos de corazón a corazón y colócala en la nevera o en un lugar visible de la casa para que la tengan presente.
La agenda se puede acomodar de acuerdo a las necesidades familiares y en lugar de elegir una actividad al mes pueden llevar a cabo dos o más de las propuestas. Es importante que lo que decidan hacer quede dentro de las agendas de todos.
Deja un comentario si te gustaría tener en familia un calendario familiar.